Cerca del verde. La Paz y Los Cabos llegaron hasta el nivel 2 del Semáforo COVID

Por primera vez, Baja California Sur mantiene 3 niveles diferentes del Semáforo COVID, los más avanzados son La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más los municipios de Los Cabos y La Paz avanzan en el semáforo epidemiológico por COVID, mismos que pasaron del nivel 3 al 2; en el otro lado de la moneda, ComondúLoreto seguirán en su actual fase, misma que se estableció para evitar un incremento de hospitalizados. Mulegé pasó al 4.  

“Hago un llamado de la zona norte a reforzar las medidas preventivas para evitar más contagios por COVID. También, a la población mayor de 18 años, les pido que atiendan la convocatoria y acudan a vacunarse”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

Lo anterior se determinó entre los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, lo que permitirá que se cambien los aforos en los negocios de las diferentes demarcaciones: La Paz y Los Cabos permitirán ocupaciones del 70 %; Mulegé podrá alcanzar el 40 % y el resto en 30 %.  

Actualmente, Baja California Sur refleja 786 casos activos, de los cuales el 45 % se ubican en el municipio de La Paz; 16 % en Comondú, un 13 % en Los Cabos. Mientras que, un 12.7 % pertenece a Loreto y 11.8 % a Mulegé, aproximadamente.  

En cuanto a las defunciones, la autoridad en materia de salud lleva contabilizadas 2,327 defunciones en lo que va de la pandemia y poco más de 49,500 recuperados en las 5 demarcaciones.  

Conviene recordar que, los nuevos niveles se aplicarían para los siguientes 7 días, es decir, que serían válidas hasta el próximo 7 de septiembre.  


Comparte esta noticia en:
×