Cereso de Las Paz tiene 7 presos con COVID; el 100 % de ancianos en Asilo están infectados: Salud

Desafortunadamente, confirmó Salud, todos los abuelitos del Asilo en La Paz resultaron positivos; en el Cereso hubo otro brote
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro informó que, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) tiene 7 presos enfermos de COVID-19, por lo que aseguró que hay control en el lugar y están tratando de contener más contagios. Respecto al brote de Coronavirus en el Asilo de Ancianos, ubicados en la capital del estado, dijo que el 100 % de los residentes está contagiado más 14 empleados que labora en el sitio.  

“Estamos atendiendo estos 2 brotes, tanto en el asilo San Vicente donde tenemos 41 casos confirmados, los 27 residentes, prácticamente el 100 % y 14 trabajadores, estamos desde el día 1 realizando acciones. En el Cereso (de La Paz) es una población más grande y solamente tenemos confirmados 7 casos; están, digamos, por el momento en una etapa de contención de control», refirió. 

En este sentido, comentó que, los ancianos están siendo atendidos por instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debido a que los afectados son pacientes de dichas instituciones; esto, luego de que la titular de la institución, Odalys Sarmiento expuso el brote de virus en el lugar, exhortando al Gobierno Federal aplique vacunas COVID tanto al personal como a los abuelitos, debido a que dicha situación ya se tenía prevista. 

Respecto al caso del Cereso, Soto Haro dijo que no se han tenido identificados a más reos con sintomatología. Cabe destacar que, el pasado 24 de septiembre se dieron los primeros casos en el Centro Penitenciario donde 20 internos resultaron contagiados, entre ellos 4 femeninas, sin embargo, la situación se logró detener. 

Por lo anterior, el secretario de Salud, Víctor George Flores destacó que los centros de trabajo y demás instancias donde hay grupo de gente, no están exentas a este tipo de incidencias, por lo que solicitó a la sociedad a cuidarse, porque las actividades no se pueden paralizar, tal como ocurrió también en el área financiera del sector salud. 

“Hay un brote en la Secretaría de Salud, en financieros, como lo ha habido en los hospitales, como lo ha habido en las empresas, y como lo va a seguir habiendo, se tomaron las medidas, ya hemos atacado muchos brotes en oficinas, en dependencias públicas y privadas, a veces se hace lo que se tiene que hacer, pero no se puede paralizar una institución. Somos los soldados los que estamos trabajando”, señaló. 

Finalmente, los doctores indicaron que los ciudadanos deben ser cuidadosos porque se espera una época de repunte tal como lo es la Semana Santa, periodo que traerá hasta un incremento de casos de hasta 1,000 por semana, motivo por el cual llamó a la población a extremar precauciones. 


Comparte esta noticia en:
×