Certificaron a 200 docentes de Baja California Sur por curso sobre liderazgo en el aula: SEP

El curso se dio a docentes de los 5 municipios de Baja California Sur durante 4 etapas, con duración de 40 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras cumplir con el curso “Liderazgo en el aula”, un total de 200 maestros de planteles en Baja California Sur, certificaron su capacitación para mejorar las estrategias de enseñanza en escuelas del nivel básico, mismo que fue fue organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

La capacitación fue impartida por promotores de la Función “Enseña por México”, el cual contó con la participación de docentes que laboran en escuelas ubicadas desde Isla Natividad en Mulegé, hasta maestros de planteles de Cabo San Lucas

Asimismo, el director de Primarias en Baja California Sur, Felipe Reyes Amador detalló que el taller consistió en 4 etapas con duración efectiva de 40 horas, cuyos asistentes se integraron a una red de líderes educativos que compartes, retroalimentan, evalúan y generan estrategias pedagógicas visibles y efectivas. 

En la acción se proporciona las herramientas pedagógicas que recibieron de la red Teach For All, Enseñanza Por México y Proyecto Nuevo Maestro, misma que alcanzará a estudiantes de zonas rurales y urbanas en Baja California Sur. 

Por último, en la clausura se presentó la conferencia “Como romper los paradigmas de la educación desde nuestra posición de Liderazgo en el aula”, a cargo de Natahan Marks, director de Lab4U-México, quien aseguró que los maestros son los agentes más importantes de cambio que impactan a la sociedad. 

En el evento estuvo presente el director de Enseñanza por México, Erik Ramírez Ruiz; por su parte, el funcionario de SEP destacó que se ha brindado un impulso sin precedente a la capacitación del magisterio con la finalidad de todos los estudiantes sudcalifornianos reciban una enseñanza de calidad.


Comparte esta noticia en:
×