“Certifiquen bien su denuncia”: Gobernador de BCS sobre señalamientos a entrenador en La Paz

Gobernador de BCS pidió que se certifique bien las denuncias cuando se acuda a las instancias jurídicas; Ministerio Público no puede condenar a todos, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Víctor Castro Cosío se pronunció en torno a la denuncia que realizó una madre contra un entrenador por bullying a su menor hija de tan solo 10 años. La autoridad pidió que la acusación se haga ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que cuando se realicen este tipo de acciones se “certifiquen bien” las denuncias.

“Yo si les ruego a toda la gente que cuando lleven, certifiquen bien sus denuncias, que no sea algo que se le caiga al Ministerio Público, porque tampoco están obligados a condenar a todo el que le denuncia, y eso lo entendemos todos. Tiene que certificarse bien y estamos atendiendo este asunto, de este de clavados, o algo así”, expresó.  

Asimismo, comentó que en el tema del entrenador ya ha mantenido conversaciones con el Director de Insude para que se realice la investigación correspondiente de lo que ocurrió en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM).  

Sin embargo, pidió que se informe a la madre de familia que la demanda la haga en las instituciones pertinentes, debido a que su queja fue a los Derechos Humanos, por lo que tiene que pasar a un área jurídica.  

“Hay una acusación en el GUM […] desde luego que no es algo que haya quedado ya, hablamos con el Director, que se haga la investigación, y si se denuncie ante la Procuraduría, no hay denuncia, es nada más fue creo que a los Derechos Humanos, no se ha donde, pero no, a nosotros debe ser en la instancia jurídica nuestra; entonces si alguien le recomienda a la señora, se judicializa, se separa”, indicó Víctor Castro.  

Por otra parte, pidió que estas acusaciones sean bien fundamentadas, puesto que tuvieron el caso de un docente en Cabo San Lucas, que fue acusado por una estudiante y cuando el Ministerio Público realizó las indagaciones del caso, determinaron que el profesor era inocente. No obstante, el hombre debió abandonar su centro de trabajo ante el daño moral que se causó en su contra.  

“No nos vaya a pasar lo que nos sucedió en Cabo San Lucas; se acusó a un profe, se judicializó se investigó, salió limpio, pero él ya no podía volver a esa escuela, ya se le había hecho un daño moral a él también, porque si les ruego les he estado diciendo, que no se aprovechen; a veces hay relaciones de noviazgo y se termina la relación y va y pone su aqueja, y lo complica mucho pues, porque es difícil para la justicia ahí decidir cómo está el asunto ese entre adultos, conflictos de parejas”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×