Ciclista de BCS clasificó al preolímpico de Alemania; buscará su pase a Tokio 2020

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras quedar en cuarto lugar en la prueba de velocidad por equipos en la Copa Mundial de Milton Canadá, la ciclista de Baja California Sur, Yuli Paola Verdugo Osuna logró su clasificación al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Alemania, evento donde se otorgarán las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La sudcaliforniana hizo pareja con Jéssica Salazar Valles, quienes disputaron la medalla de bronce contra Lituania, después de haber clasificado en la primera posición con el mejor registro, iniciando la ronda de eliminación en la que dejaron en el camino a la pareja de Colombia, perdiendo con las lituanas la posibilidad de acceder al podio. 

No obstante, el quedar en el cuarto lugar les garantiza su pase al preolímpico de Berlín, mismo que se desarrollará del 26 de febrero al 1 de marzo, en el que se jugarán el todo por el todo, ya que se asignan los boletos para llegar a Tokio el próximo verano. 

En las pruebas individuales, ambas mexicanas se enfrentaron entre sí, saliendo victoriosa Salazar, quien quedó en el quinto lugar; la joven de Baja California Sur se posicionó en el sitio número 12, otorgándoles 350 y 190 puntos, respectivamente. 

Finalmente, este domingo se corrió el keirin, prueba que no pudo completar la corredora sudcaliforniana al ser descalificada por un error técnico en el desarrollo de la carrera, una situación inusual en la atleta, misma que le hará reflexionar para no repetirlo en el clasificatorio de Alemania.


Comparte esta noticia en:
×