Ciclista de BCS, Nabienka García obtuvo la medalla de plata en Campeonato Panamericano de Brasil

Foto: Deporte Sudcaliforniano
Una medalla más ganó la sudcaliforniana, Nabienka García, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo MTB de Brasil; obtuvo la presea de plata
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como se lo había propuesto a finales del 2022, la ciclista cabeña Nabienka García Bareño Domínguez logró colocarse en el podio correspondiente al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, misma que se celebró en Brasil; superando la hazaña que logró en Argentina, cuando obtuvo el tercer lugar.  

La joven sudcaliforniana es integrante de una familia de deportistas, sus hermanas Luna y Zayetzi también forman parte de la sección de ciclismo de Baja California Sur; una de ellas, representando a México en el panamericano de Colombia, donde conquistó la plata.  

Ella buscará más triunfos que le puedan traer crecimiento como deportista, además de intentar llegar a los Juegos Olímpicos, y representar a México en el campeonato mundial. Lo anterior, tras padecer una lesión en 2021.  

En febrero del año en curso, Nabienka García logró coronarse entre las mejores del país en las pruebas de persecución, dentro del Velódromo Panamericano de Guadalajara, escenario donde se desarrolló el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2023, el cual se celebró entre el 6 al 10 del mes.  

Asimismo, la ciclista de Los Cabos se destacó en el Scratch y en las competencias de eliminación donde ganó el oro, también en el Campeonato Nacional.  


Comparte esta noticia en:
×