Ciclistas de BCS ganan 34 medallas en Nacionales de CONADE 2021; tercer estado con más preseas

Baja California Sur queda en el tercer lugar dentro del medallero, con 12 preseas de oro, 11 de plata y 11 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La competencia de ciclismo llegó a su fin en las Nacionales de CONADE 2021 y Baja California Sur se quedó con 34 medallas gracias al esfuerzo de los deportistas sudcalifornianos quienes ganaron 12 de oro, 11 de plata y 11 de bronce. 

Entre los destacados, figura Juan Carlos Ruiz Terán, quien ganó 4 preseas doradas y, por si fuera poco, marcó un récord en la prueba de kilómetro contra reloj, dejándolo en 1 hora con 3 segundos. 

Samuel Hurtado Borboa también ganó, pero bronce en la misma prueba que “Toty” Ruiz. Otros nombres que sobresalen son Sebastián Ruiz Terán, quien se llevó en oro en la categoría juvenil C, esto después de que los juegues movieran al ganador por violar el reglamento. 

En la categoría Sub23, Jorge Adrián Peyrot Balvanera y Ricardo Peña Salas también ganaron oro. Mientras que, en esta misma prueba, pero de la rama femenil, Alexa Ramírez López y Andrea Loza Fiol llegaron en tercera posición. 

Fueron 36 los participantes sudcalifornianos en las Nacionales, por lo que se habla de una efectividad del 80.5 %, lo que posiciona a Baja California Sur en la tercera posición del medallero, debajo de Nuevo León y Jalisco. 


Comparte esta noticia en:
×