Más de medio millón de vacunas contra COVID se han aplicado en BCS: Secretaría de Salud

Foto: Bing
Baja California Sur es el tercer estado del país con la mayor cobertura de vacunación contra Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur se ha logrado vacunar a más de medio millón de personas en distintos rangos de edad; según datos de la Secretaría de Salud, el 58 % de la población objetivo —mayores de 18 años — cuenta con al menos una dosis. 

Estos números posicionan a la entidad en el tercer estado del país con la mayor cobertura de vacunación contra Covid-19, informa el titular de la dependencia estatal, Víctor George Flores. 

El funcionario destacó que, si bien esta campaña de vacunación es coordinada por la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, las instituciones de salud en la entidad también contribuyen con personal médico y de enfermería, quienes son los que aplican las inyecciones y observan a los ciudadanos después de inocularse. 

A partir del 15 de julio comenzó la administración de las primeras dosis a ciudadanos de 18 a 29 años de edad en Los Cabos, por lo que George Flores espera un incremento significativo en la población vacunada. 

Debido a lo anterior, hace un llamado las personas rezagadas —es decir mayores de edad que por algún motivo aún no se han suministrado la primera dosis—, para que realicen su registro y agenden su cita. 


Comparte esta noticia en:
×