Ciclo escolar iniciará en BCS con entrega del 95 % de los libros de texto gratuito: SEP

En septiembre se repartirá la última parte de libros en los planteles de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al terminar esta semana y faltando 3 días para el inicio del nuevo ciclo escolar, se tiene contemplado alcanzar una cobertura superior al 95 % en la distribución de libros de texto gratuito en todos los planteles de Baja California Sur, indicó el coordinador Estatal de Libros de Texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Carlos Ruiz

Los acervos fueron enviados con retraso por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), por lo que se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que trajeron 24 toneladas de libros a bordo de aeronaves.

Los materiales impresos se repartirán a los planteles de Comondú y Loreto con apoyo de las Fuerzas Armadas, mientras que SEP Estatal hará lo propio en escuelas de La Paz y Los Cabos, que tienen el 80 % de la matrícula estatal; también acudirán a Guerrero Negro.

No obstante, por motivos de licitación, los libros de Historia y Formación Cívica y Ética, llevarán hasta el próximo 15 de septiembre, indicó el funcionario. 

En este ciclo se imprimió un volumen de Geografía de pasta dura que permanecerá en el plantel y que utilizará el estudiantado para consulta, ya que contará con una guía de esta misma materia que podrán llevar a sus hogares. 


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by