Cientos de sudcalifornianos se manifiestan en La Paz y Los Cabos a favor del INE 

En La Paz y Los Cabos se suman a las manifestaciones a nivel nacional a favor del INE; entre los asistentes estuvo la Vocal Ejecutiva del INE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el kiosco del malecón hasta el molinito en La Paz y en la Plaza Mijares de San José del Cabo la ciudadanía se dio cita en una manifestación a nivel nacional conocida como Yo defiendo al INE (Instituto Nacional Electoral); esto previo a la discusión de la reforma electoral que prevé hacerle cambios, los cuales consideran perjudicial. 

“El lograr lo que se está proponiendo de elegir a los consejeros a través de consultas populares obviamente es un retroceso de más de 30 años, que es lo que tiene el tribunal Federal Electoral cuando nació y hoy como INE, el Consejo General debe seguir estando integrado por personas de mucha solvencia moral, de mucha rectitud, de mucha capacidad”, manifestó un ciudadano. 

Con letreros como: “Usó la escalera para subir al trono, ahora quiere quitarla para que nadie más suba o se baje” y “el INE no se toca”, la población sudcaliforniana manifestó su pensar, mientras entonaban el Himno Nacional Mexicano, con credencial en mano. 

“La propuesta que están haciendo es que va a haber una consulta popular que se van a elegir los consejeros, la consulta popular obviamente la manejan un partido mayoritario como actualmente tenemos en el gobierno, obviamente las propuestas van a venir de ahí y obviamente pues van a ganar los que propongan ellos y va a quedar en sus manos el propio proceso electoral, el conteo de votos, la transparencia de la elección”, reprochan los presentes. 

Aseguran que su manifestación es a favor de poder elegir con libertad a quienes los representen en todos los niveles de gobierno, tanto nacional como estatalmente. 

Defender al INE significa defender a la libertad, la libertad de escoger a tus representantes en el Congreso y a los gobernantes y al presidente, no significa otra cosa más que imponer la libertad ante el exceso de autoritarismo, eso es lo que queremos, no queremos cambiar nada, con el INE ¡no se metan!”, puntualizaron. 

Dentro de los asistentes a la marcha estuvieron miembros de diversos partidos políticos, como de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional; quien también participó en la protesta fue la vocal Ejecutiva del INE en la entidad, Marina Garmendia. 


Comparte esta noticia en:
×