Cierra DIF y Casa de Día en Los Cabos; burócratas de 70 y embarazadas, no trabajarán: Alcaldesa

Mujeres embarazadas y adultos mayores, a sus casas; la Casa de Día y el DIF, se cerrarán, anunció Castro Guzmán
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, anunció la noche de este viernes, a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, una serie de medidas que se estarán tomando a partir este día para enfrentar la contingencia por el coronavirus.

“Informar a todos los ciudadanos de Los Cabos que partir del día de hoy viernes 20 de marzo, en acatamiento a la instrucción que nos quiera el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, estamos cerrando las actividades en los Centros de Atención Infantil, igual manera estamos cerrando la Casa de Día, en este caso de San José del Cabo, que actualmente atiende a 63 adultos mayores”, declaró.

Adicional a esto, Castro Guzmán dio a conocer que los empleados burócratas del Gobierno de Los Cabos, que tengan más de 70 años, podrán optar por no trabajar a partir del próximo lunes.

“Estamos invitando a los empleados de esta Décimo Tercera administración que tienen más de 70 años y a mujeres embarazadas a que, a partir del día lunes no se presenten a sus áreas a laboral con la intención de poder prevenir”, dijo.

Éste conjunto de medidas, se agregan a las tomadas por el Gobierno de La Paz y el del Estado, los cuales manifestaron que sus empleados en situación vulnerable, deberían de resguardarse en casa, para evitar ponerse en riesgo en las instalaciones de trabajo.


Comparte esta noticia en:
×