Cierran puerto de Loreto y Santa Rosalía a embarcaciones menores, por fuertes vientos

Los fuertes ventarrones ocasionarían dificultad del tránsito marítimo en este par de municipios de BCS, por lo que fue cerrado el puerto desde este jueves por la noche
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Derivado de las condiciones climáticas que estarían presentes para el día de hoy en la mayor parte del territorio sudcaliforniano, Capitanía de Puerto de Loreto y Santa Rosalía, informaron que, desde las 22:00 horas de este jueves, permanece cerrando el puerto de estas localidades a embarcaciones menores. 

De esta forma, se dio a conocer sobre el cierre de los puertos de Loreto y Santa Rosalía, para embarcaciones menores de 500 toneladas de arqueo bruto, a partir de las 22:00 horas en Santa Rosalía, y 23:00 horas en Loreto, por pronósticos meteorológicos adversos para la navegación segura. 

Conviene mencionar que, de acuerdo con el pronóstico extendido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el día de hoy en Baja California sur, se tendrían rachas de viento entre los 60 y 70 kilómetros por hora (km/h), dificultando el tránsito marítimo, por el posible oleaje que se estarían generando. 

“Ocasionará viento del Noroeste al Noreste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos, y olas de 10 a 12 pies, sobre la costa occidental de la península de Baja California; asimismo viento del Suroeste al Noroeste, de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 35 nudos y olas de 6 a 9 pies sobre la región del Golfo de California, y entrada del Golfo de California”, detallaba el comunicado de Capitanía de Puerto de Santa Rosalía. 

De esta manera, el organismo marítimo y portuario recomendó mantenerse al tanto del desarrollo de la situación, y del pronóstico meteorológico, para extremar precauciones, así como prever el reforzar los cabos de amarre de las embarcaciones que se encuentren en función. 

Con información de Radiokashana 


Comparte esta noticia en:
×