Ventarrones, con velocidades de 65 km/h, se darán este viernes en BCS; habrá frío en las sierras

Fuertes vientos se estarán registrando este viernes en gran parte de Baja California Sur; la máxima rondará los 28 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico nacional sobre las temperaturas mínimas, en sierras de Baja California Sur se podrían alcanzar los 0 ºC a 5 ºC; además, los vientos tendrán rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h). La máxima en la entidad sudcaliforniana será de 28 ºC este viernes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías en sierras de Baja California Sur […] temperaturas frescas a templadas por la tarde, viento del norte y noroeste, con rachas de 60 a 70 km/h en el golfo de California y Baja California Sur”, refirió el reporte anticipado para la región.  

En las últimas 24 horas se originaron temperaturas máximas de 32 ºC en San Antonio, seguido por La Paz, La Ribera y Santiago (con 29 ºC cada uno). La mínima descendió hasta 1.5 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital del estado se prevén cielos mayormente despejado y vientos de hasta 60 km/h en el transcurso de la jornada, conservándose máximas que serán de 25 ºC y mínimas de 12 ºC.  

De igual forma, en el destino turístico de Los Cabos se disfrutarán máximas de 25 ºC y mínimas de 16 ºC, manteniéndose un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 40 km/h.  

Ciudad Constitución alcanzará vientos de 45 km/h a lo largo del día, con temperaturas que oscilarán entre los 28 ºC como máxima y los 12 ºC como mínima. Será un viernes con cielos que tendrán algunos nublados, añadió el organismo.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá ventarrones de dirección variable, cuya velocidad alcanzará los 60 km/h; en cuanto al termómetro, este llegará a los 24 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.  

Asimismo, se espera que en Santa Rosalía habrá cielos soleados y vientos de 25 a 65 km/h, con temperaturas que irán desde los 14 ºC como mínima hasta los 20 ºC como máxima.  

Finalmente, se anticipó que en Guerrero Negro prevalecerán cielos despejados durante el día y vientos fuertes de 15 a 55 km/h a lo largo del día, con temperaturas que oscilarán entre los 13 ºC mínima y los 23 ºC máxima.  


Comparte esta noticia en:
×