Cierre de grupo en el Cetmar de Loreto deja a 25 estudiantes a la deriva; exigen reapertura  

Desde el Congreso exigieron a la titular del Cetmar en Loreto que reabra el grupo de nuevo ingreso, para que los 25 alumnos puedan ejercer su derecho a la educación
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Puerto San Carlos cancelara a última hora un grupo de alumnos, por presuntamente, no cumplir con la matrícula, la diputada Paz del Alma Ochoa Amador, le solicitó a la titular de la instrucción, María Gómez Jiménez, abrir nuevamente los cupos para que los de nuevo ingreso, puedan recibir sus clases, en el municipio Loreto. 

Desde tribuna, la parlamentaria pidió a Gómez Jiménez que gestione, a la brevedad, ante la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), ante la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), ante la Secretaría de Educación Pública Federal o ante quien sea necesario para que el CETMAR de Loreto, abra el grupo de nuevo ingreso y los estudiantes puedan recibir sus clases. 

La parlamentaria argumentó que, luego de la cancelación, se echó por piso el tiempo, el dinero y el esfuerzo que estas 25 personas tuvieron que realizar para poder acudir y estudiar en esta escuela.  

Es por ello que, considerando el alto gasto que implica para los padres de familia proporcionarles lo necesario para que puedan acudir a estas escuelas, debido a una mala planeación de los directivos del Cetmar, más de 20 jóvenes se quedaron sin espacio en el plantel, cuando ya habían comprado desde los útiles hasta el calzado y todo lo necesario para su ingreso. 

Los 25 alumnos y alumnas que cumplieron con todos los requisitos, se inscribieron en tiempo y forma para cursar sus estudios en el plantel de Loreto”, expresó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En este sentido, indicó que, al parecer, la institución fue informada en el mes de junio que la matrícula mínima para un grupo nuevo ingreso, debe ser de 48 alumnos, el cual fue posteriormente reducido a 35, sin embargo, solo se inscribieron 25 alumnos de manera oficial, incluyendo el pago único de los 600 pesos por semestre. 

Ochoa Amador puntualizó que, de los 25 estudiantes inscritos, 12 de ellos tienen entre 15 y 16 años de edad, otros 11 son mayores de edad y 2 son personas con discapacidad, sin embargo, no se tuvo ninguna consideración ante los esfuerzos realizados por los padres y madres de familia para concretar la inscripción. 


Comparte esta noticia en:
×