“Ciudadanía dirá cómo quiere el transporte en BCS”; habrá foros de consulta: Gobierno del Estado

La instrucción está dada, dijo el Secretario General del Gobierno del Estado, tanto al titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, así como a todos los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo, para que le den seguimiento al tema del transporte desde sus distintas áreas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, anunció que el Gobierno Estatal iniciará una serie de foros de consulta ciudadana, para que sea ésta quien diga cómo quiere que sea el transporte en la entidad, toda vez que se han presentado diversos hechos en donde se muestran conflictos entre transportistas, así como unidades que sufren averías durante sus rutas.

“No es posible que una persona, trabajadora, tarde 2 horas en llegar de su casa a su trabajo, no es posible, eso es humanamente ya totalmente desfasado; estamos en condiciones muy modernas en algunos casos de tecnología, y otros muy arcaicos, tenemos que mejorarle el estilo de vida a nuestra gente y vamos a hacer foros de consulta, donde la propia gente nos diga cómo quiere que se cambie el transporte en Baja California Sur, eso es lo que estamos haciendo, preparando esos foros y muy pronto estaremos llevándolos a cabo”.

En ese sentido, De la Peña Angulo comunicó que dichos foros no deben de tardar más de 2 meses para que se realicen, en donde buscarán la participación de diferentes grupos y personas que tengan relación con el tema o quien desee aportar.

“Considero que no debe de pasar más de 2 meses, cuando mucho, para empezar con estos foros de consulta, de grupos sociales, de los medios de comunicación, de todas las áreas que tengan que ver con la necesidad del transporte, y los que no, también pueden opinar”.

La instrucción está dada, dijo el Secretario General del Gobierno del Estado, tanto al titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), José Luis Escalera Morfín, así como a todos los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo, para que le den seguimiento al tema del transporte desde sus distintas áreas.

“El secretario del ramo, Morfín, tiene la instrucción del Gobernador del Estado, y por supuesto a todos los que estamos integrando el gabinete, de darle un seguimiento muy puntual, junto con el Ayuntamiento, con todos los ayuntamientos, es un tema a nivel estatal, y llevar a cabo foros de consulta de la ciudadanía para que realmente sea el sentir de la gente el que nos lleve a tomar decisiones, y mejorar la movilidad de nuestra ciudad”.

Álvaro de la Peña Angulo descarta aspiración a la alcaldía de La Paz

En otro tenor, De la Peña Angulo descartó la posibilidad de ser un aspirante a dirigir la alcaldía de La Paz para los próximos comicios electorales del 2018, asegurando que no tiene en “radar” ni en su mente, algún tema electoral.

“Yo quiero decirles que no tengo en el radar, en mi radar, ni siquiera mental, estar pensando en alguna situación en este momento, electoral; yo estoy ocupado al 100 % en mi función como Secretario General del Gobierno, no tengo tiempo para otro tipo de situaciones ni ocupaciones distintas a las que es mi función, y de ninguna manera tengo esta situación en mi mente”.


Comparte esta noticia en:
×