Esta semana, PGJE BCS terminará estudios de genética de cuerpos hallados en fosas en Los Cabos

El Procurador del Estado comentó que, en ocasiones, las personas que denuncian la desaparición de otra, cuando ésta ya aparece, no regresan a la PGJE a avisar, lo que genera confusión y las cifras de desaparecidos se eleven
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante esta semana, podría concluir el estudio genético a cada uno de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas en el municipio de Los Cabos, en donde todavía falta por cruzar la información que hay de las denuncias de personas desaparecidas y dichos datos, y así, confirmar si alguno de estos tiene correlación, así lo dio a conocer el procurador General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

“En el tema de las fosas se están concluyendo ya los estudios en materia de genética, porque nosotros tenemos que establecer, si de acuerdo a las denuncias de desaparición de personas que nos presentaron, y en términos de las muestras que las personas quisieron dejar para obtener esa confronta, tenemos ya el resultado de genética que nos permita establecer si hay una correlación. Creo que esto podríamos estarlo terminando esta semana y les informaremos oportunamente para ver, si de lo cuerpos encontrados, cuántos corresponden a personas que hubiesen denunciado una desaparición, y existe el soporte científico para establecer que hay una correlación del resultado de genética”, explicó.

Alamilla Villeda informó que son alrededor de 30 personas las que se han encontrado, las cuales podrían estar en dicho lugar desde el año pasado hasta este 2017; asimismo, dijo que pronto se dará a conocer los resultados de las investigaciones.

“Nosotros estamos por darle un dato a la brevedad posible, tenemos un dato que no rebasa 30 personas en el sur del estado, en el periodo que va del año pasado a éste; y, nosotros creemos que ya pudiésemos tener ese dato debidamente compactado y comparado con el resultado”.

Finalmente, el Procurador del Estado comentó que, en ocasiones, las personas que denuncian la desaparición de otra, cuando ésta ya aparece, no regresan a la PGJE a avisar, lo que genera confusión y las cifras se eleven.

“Sí las recibimos, sí existen carpetas, y aprovecho para pedir a los medios su apoyo, porque muchas veces las personas nos denuncian la desaparición de una persona, y después la persona aparece y ya no nos van a actualizar los datos; entonces, eso nos enfrenta a que haya una posible confusión y de que las cifras se incrementen, cuando las personas ya aparecieron”.


Comparte esta noticia en:
×