Ciudadanos en Todos Santos no quieren la entrada de COVID-19; bloquean accesos en protesta

Foto: Alejandro Patrón
Los ciudadanos protestaron al cerrar la entrada a la comunidad de Todos Santos, piden que se instalen filtros sanitarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, se dio a conocer que habitantes del pueblo mágico de Todos Santos implementaron un cierre de accesos a la comunidad, como protesta ante la falta de acciones sanitarias por el Covid-19.  

“Exigimos filtros sanitarios aquí y en la entrada de Los Cabos”, refieren los protestantes, quienes con autos y lazos se plantaron en una de las principales vialidades de la localidad.  

La medida se asemeja a la implementada por los pobladores de San Javier, quienes, a inicios del mes de abril, bloquearon la entrada a la comunidad, a fin de prevenir el ingreso de personas con coronavirus.  

Ante el cierre de Todos Santos, los usuarios de redes sociales dividieron sus opiniones entre quienes estaban a favor del acto y aquellos que desestimaron e incluso criticaron la instalación de filtros, pues “no son efectivos”.

Conviene señalar que, al filo de las 13:00 horas de este jueves 9 de abril, en La Paz se tienen 13 casos de coronavirus, de los cuales 3 son fallecimientos y 12 más pacientes confirmados.  


Comparte esta noticia en:
×