Clausura la Orquesta Filarmónica de BCS el VI Festival Internacional de Música de Concierto

La orquesta cerró con los cuatro movimientos de la "Sinfonía N°40, K. 550 en Sol menor" de Mozart
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sexto Festival Internacional de Música de Concierto, que albergó a intérpretes de 10 países y se celebró en la Sala de Conciertos La Paz (Scon), cerró con la “Presentación del proyecto para la formación de la Orquesta Filarmónica de Baja California Sur”, un concierto dirigido por el doctor Armando Torres Chibrás, con obras de Jean Sibelius, Antonín Dvořák y Wolfgang Amadeus Mozart.

La noche dio inicio con Vals Triste Op.44, de Sibelius, para seguir con la Suite Checa Op. 39 en Re mayor, del austrohúngaro Dvořák, abarcando Pastorale, Polka, Minuetto, Romance y Finále.

Tras el intermedio, la Orquesta Filarmónica de Baja California Sur regresó a tocar los cuatro movimientos de la Sinfonía N°40, K. 550 en Sol menor de Mozart, donde Torres Chibrás mostró gran entusiasmo.

Orquesta Filarmonica de Baja California Sur

La Orquesta Filarmónica de Baja California Sur se conforma por 35 músicos, entre ellos sudcalifornianos, mexicanos de otras regiones del país, españoles y latinoamericanos.

Orquesta Filarmonica de Baja California Sur 2

Frángel López Ceseña, quizá el violinistas más exitoso del estado a nivel nacional e internacional a los 21 años de edad, forma parte de la nueva filarmónica y considera que “es un proyecto que vale oro”, pues “el estado necesita una representación musical de gran envergadura”, lo cual sólo se logra, indica, “a través de una orquesta sinfónica, una orquesta filarmónica, no hay otro camino”.

“Hay que seguir trabajando, buscando la perfección, que la orquesta logre estabilidad administrativa, la cuestión esta de los dineros, que es tan complicada, y que logre salir adelante, que no se vaya a estancar el proyecto, que siempre se esté pensando en un crecimiento continuo, porque luego pasa en otras orquestas en el país que empiezan muy bien y luego es un estancamiento muy triste, y no queremos eso”.


Comparte esta noticia en:
×