Clavadista de BCS, Aranza Vázquez, fue reconocida ante 50,000 espectadores en EE.UU. 

Aranza Vázquez, atleta oriunda de La Paz, fue galardonada como clavadista del año por EE.UU., tras competencia en Japón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Conferencia de la Costa Atlántica (Atlantic Coast Conference) y la Asociación de Entrenadores Universitarios de Natación en América, reconocieron a la atleta sudcaliforniana, Aranza Vázquez Montaño, como clavadista del año, en un espectáculo con 50,000 espectadores. 

El homenaje ocurrió durante un partido de fútbol americano en Carolina del Norte, Estados Unidos, cuando la clavadista, originaria de La Paz, fue nombrada como clavadista del año. Esto, tras ser reconocida como la buceadora femenina del año por la Conferencia de la Costa Atlántica de Estados Unidos, al lograr ser finalista de clavados de 1 a 3 metros. 

De igual manera, Vázquez Montaño fue galardonada por la Asociación de Entrenadores Universitarios de Natación en América, en Fukuoka, Japón, tras culminar en séptima posición, con un resultado histórico para México en su corta trayectoria. 

Es importante recordar que, la clavadista, oriunda de Baja California Sur, logró obtener el tercer lugar dentro del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Fukuoka, en Japón, por debajo de 2 competidoras de origen chino.   

La clavadista sudcaliforniana logró conquistar la medalla de bronce en la prueba de trampolín femenil de 1 metro, por lo que internautas no han dudado en felicitar a la atleta, quien logró quedar como la sexta mejor del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.   

Con información de TV Azteca Sinaloa 


Comparte esta noticia en:
×