Culmina programa “Mujeres al Volante”, en Los Cabos; se capacitó a 18 conductoras

Foto: La Parada Digital
Programa “Mujeres al Volante” benefició a 18 conductoras; fueron capacitas gratuitamente en temas sobre conducción de camiones en entornos urbanos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se impartió el curso gratuito “Mujeres al Volante”, en Los Cabos. La capacitación comenzó el pasado 25 de septiembre (2023), con una duración de 200 horas, donde fueron beneficiadas 18 mujeres, quienes recibirán una constancia, así como información de los distintos puestos de trabajo que se ofrecen en el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur. 

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) impartió el mencionado programa, donde se abordaron temas sobre legislación, normatividad, educación vial, manejo defensivo, conocimiento general de una unidad, además de la operación y conducción de camiones en entornos urbanos. 

El objetivo de la capacitación es incrementar las oportunidades laborales para las mujeres cabeñas. Asimismo, indicaron que el curso fue gratuito, accesible y eficiente para las 18 mujeres que se inscribieron a este.  

El curso se impartió desde el día 25 de septiembre, en el horario de las 8:00 hasta las 14:00 horas, con una duración de 200 horas. También participaron diferentes instituciones como la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, la Dirección Municipal de Transporte, Protección Civil, EcoBaja Tours y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado.  

Conviene mencionar que, en la misma fecha, en el municipio de La Paz, se inició un curso similar para un grupo de 20 mujeres paceñas, con la finalidad de capacitar a las féminas para su inclusión en el sector laborar del transporte en la capital de Baja California Sur.  

Finalmente, se exhortó a las conductoras a poner en práctica sus conocimientos en educación al momento de transitar por las calles de Los Cabos, siguiendo siempre las normas de tránsito, como no utilizar dispositivos móviles mientras conducen, respetar los señalamientos, límites de velocidad, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×