CNDH solicita protección a familiares de periodista asesinado en La Paz

Foto: Hoja de Ruta / CNDH
El organismo solicitó a la Secretaría de Gobierno en BCS "aplicar medidas cautelares necesarias" a familiares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado viernes el periodista Maximino Rodríguez fuera asesinado a balazos en el estacionamiento de una tienda departamental, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó aplicar medidas de seguridad para los familiares del hoy occiso pues, según la organización Artículo 19, desde noviembre del 2016 había recibido amenazas de muerte.

En ese sentido, luego de condenar el crimen, la CNHD solicitó a la Secretaría General de Gobierno de Baja California Sur “aplicar medidas cautelares necesarias” para garantizar la seguridad de los familiares del periodista, pues desde el pasado noviembre, el medio para el que trabajaba, había recibido amenazas de muerte.

Por su parte, en un comunicado de prensa informó que el personal de la Oficina Foránea de esta Comisión ya inició sus diligencias a fin de otorgar protección a los familiares; además, personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos se desplazó a La Paz, mismos que entablarán conversación con las autoridades encargadas del caso, así como “conocer la carpeta de investigación” del mismo.

Finalmente, el organismo dio a conocer que se trabajará en coordinación con la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la Republica (PGR), mismos que se encargarán de desplazar las fiscalías especializadas para realizar protocolos que ayuden a combatir agresiones contra periodistas en la entidad.

Conviene mencionar que elementos adscritos a dicha fiscalía, procedente de la Ciudad de México, arribaron este sábado con el objetivo de trabajar de manera inmediata en los pormenores del caso.


Comparte esta noticia en:
×