Cobach en Los Cabos regresará a las aulas en diciembre; talleres en octubre, con grupos de 15

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
Los estudiantes del Cobach 02 en San José del Cabo podrían volver a sus prácticas y capacitaciones para el trabajo a partir de la siguiente semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será hasta el último mes del 2021 cuando los estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) 02 en San José del Cabo regresen a las clases presenciales, indicó el director del plantel, Francisco Javier González Rosas; desde el 14 de octubre podrían reintegrarse los laboratorios, pero se buscará trabajar en grupos de 15, adelantó.  

“Prácticamente, el primero y segundo periodo –que aquí son 3 periodos de evaluación- te estoy hablando a mediados de noviembre y el último periodo, que es el de cierre, ahí vamos a considerar a los alumnos que traigan carencias de conexión o cuestiones académicas muy bajitas.  

“Además de que, a partir del 14 de octubre, de este mes ya vamos a abrir también las prácticas, tanto de capacitación para el trabajo como de laboratorio para poder ir solventando esas prácticas presenciales”, declaró para Cabo Mil.  

En cuanto al regreso a las aulas, el Director señaló que se manejará de forma gradual, con grupos de hasta 15 estudiantes; asimismo, adelantó que se estarán adecuando las instalaciones para su uso.  

“Vamos a ser muy gradual, poco a poco […] vamos a buscar la manera también de que no sean grupos mayores de 15 alumnos para ir adecuando las condiciones de todas las aulas y poderlos entender bien”, añadió.  

Finalmente, González Rosas destacó que se continuará trabajando de forma virtual, principalmente en los trámites como el seguro facultativo, becas, entre otros; no obstante, los estudiantes serán citados para algunas cuestiones, pero en horarios escalonados.  

“Vamos a seguir en la rehabilitación del plantel para lograr esta tarea de clases híbridas, que a nosotros nos gustaría mucho que sea en el momento en que los alumnos estén en clases normales, presencial, que en el mismo tiempo estén los otros en línea para no aglomerar aquí el plantel”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×