Coepris atendió denuncias ciudadanas contra negocios de venta de alimentos en La Paz

Foto: El Sudcaliforniano
Hasta el momento se han recibido un aproximado de 40 denuncias ciudadanas, las cuales están dirigidas a establecimientos que ofrecen alimentos; en las verificaciones no se han encontrado cosas extrañas o insectos pero si malas prácticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que a través de redes sociales se dieran a conocer diversos casos de alimentos contaminados dentro de establecimientos locales en la plaza comercial Soriana, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que se han llevado a cabo verificaciones en tales negocios.

En ese sentido, el subcomisionado de Operaciones de la Coepris, Jesús Alfredo Mora Famanía, manifestó que hasta el momento se han recibido alrededor de 40 denuncias ciudadanas contra establecimientos que ofrecen alimentos.

“No hemos detectado cosas extrañas en las verificaciones que hemos hecho, ni insectos en alimentos, pero malas prácticas sí, y estas se han sancionado”, detalló.

Asimismo, indicó que en algunas panaderías de centros comerciales se detectó que no utilizan gorros, guantes y cubrebocas a la hora de elaborar el producto, por lo que se realizó la suspensión de actividades de la misma; además se aplicará una multa que ascenderá entre los 100 y los 300 salarios mínimos.

Finalmente, Mora Famanía aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila puesto que la dependencia se encuentra realizando los operativos sanitarios correspondientes para evitar que se ofrezcan productos en mal estado.

Cabe agregar que, durante la semana pasada, una mujer de La Paz denunció en redes sociales la presencia de un condón en el interior de una dona, la cual había sido comprada en la panadería del establecimiento comercial Soriana.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×