Coepris BCS advierte que no realiza trámites por teléfono, ni solicita pagos

Los trámites se realizan de forma física y no por teléfono, se exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur a no dejarse sorprender
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La realización de trámites en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se realiza de forma personal, por lo se hace un llamado a la ciudadanía de Baja California Sur a no dejarse sorprender por gente que ofrece, por vía telefónica, licencias de sanitización a cambio de dinero.  

“Un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por gente que se hace pasar por personal de la institución para tratar de cometer fraude telefónico […] ofrecen licencias de sanitización a cambio de una considerable cantidad de dinero”, comentó la titular del área, Blanca Pulido Medrano.  

La licencia solo es otorgada por la autoridad sanitaria federal, la solicitud debe presentarse en físico mediante la documentación requerida. En este tipo de trámites, Coepris en Baja California Sur sólo funge como ventanilla receptora.  

Quienes buscan tener una licencia sanitaria para servicios urbanos de fumigación, desinfección y control de plagas deben cumplir con un examen de colinesterasa en sangre del personal aplicador; un plano del establecimiento, donde se especifiquen áreas y el flujo del personal, materiales y equipos, entre otros.  

Finalmente, Pulido Medrano solicitó al responsable jurídico para notificar a las autoridades, para que se actúe conforme a derecho; la ciudadanía tiene la oportunidad de presentar quejas formales ante el Órgano de Control.  


Comparte esta noticia en:
×