Coepris BCS pide a la ciudadanía que se tranquilice; toxina en moluscos solo se halló en una zona

Coepris BCS instó a tener confianza, pues no se pueden comercializar productos de dicha zona; también detalló que los pescados no se ven afectados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el cierre de extracción de moluscos debido a que se encontraron toxinas en moluscos en sudcalifornia, el subcomisionado de Evidencia y Fomento Sanitario de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), René Cota Avendaño pide a la ciudadanía que se tranquilice, pues solo se trata de una zona. 

“La medida precautoria es únicamente para la zona que se maneja en el oficio, que es de Puerto Adolfo López Mateos hasta Estero Buena Vista; esa es la zona 4 que la tenemos ubicada y la medida precautoria es únicamente para la extracción de moluscos y comercialización de moluscos de esa zona, que los moluscos bivalvos son todo aquello de 2 conchas como almeja, ostión”, detalló el subcomisionado. 

Continuó detallando que, si esta especie se extrae de cualquier otra zona, no hay problema, tampoco el pescado fue incluido dentro de esta medida preventiva. 

“Por eso también un llamado a la población a que esté tranquila y a los establecimientos siempre preguntar también de donde viene le producto”, comentó. 

Finalmente, destacó que estas medidas precautorias se informan a la federación, pero también a instancias como la Secretaría De Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Secretaría de Marina, así como al Comité Acuícola, quienes se encargarán de distintos procesos, como el vigilar que no se extraigan estos moluscos. 

Que tenga confianza la población de que puede consumir los productos porque no se comercializan de esa zona ahorita y hay medidas establecidas también”, puntualizó. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×