Coepris recibió 27 quejas por derrames de aguas negras en dos meses

De los 27 casos, siete fueron en negocios y el resto en pozos de visita en la vía pública y hogares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De febrero a mayo de 2014, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en BCS ha recibido 27 quejas por derrames de aguas residuales.

Jesús Alfredo Mora Famanía, subcomisionado de Operaciones y Autorización Sanitaria en BCS, explicó que de estas 27 quejas, siete son de negocios de comida, mientras que el resto corresponde a pozos de visita en la vía pública y hogares.

En estas fechas, precisó, las colonias más afectadas han sido la colonia Santa Fe, Los Olivos, Guerrero y la zona del malecón, agregando que la principal causa de los derramamientos es la antigüedad de las tuberías, algunas que datan de 1960, y que “el drenaje se satura porque echan sólidos a la red”.

“Trabajamos en coordinación con SAPA, de aquí de la ciudad de La Paz, que son los responsables de la cuestión esta del derramamiento de aguas negras, y le recomendamos a la gente que no consuman alimentos si detectan un establecimiento insalubre o derramamiento de aguas negras en la cercanía”, señala Mora Famanía, agregando que los ciudadanos deben reportar cualquier anomalía a la coordinación de Operaciones y Autorización Sanitaria, ubicada en el antiguo Hospital Juan María de Salvatierra.

El verano pasado, cabe recordar, 126 familias se vieron afectadas en la calle Belisario Domínguez, a la altura de Gral. Manuel Márquez de León. En aquella ocasión, la situación se calificó como “extremadamente peligrosa”.

 


Comparte esta noticia en:
×