Colectivos de búsqueda en BCS se pronuncian por homicidio de Angelita, rastreadora de BC 

Pedimos justicia y que no sigan asesinando a más rastreadoras, exigen Colectivos de Búsqueda en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 8 de febrero se reportó el asesinato de la presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate B.C., Angelita Almaraz; ante el caso, los colectivos de búsqueda en Baja California Sur se pronunciaron en torno a su fallecimiento, exigiendo a su vez justicia.  

“Lamentamos profundamente la perdida de nuestra compañera de lucha […] que le arrebataron la vida de la manera más cruel; nos unimos para pedir justicia por ti y para que no sigan asesinando a más rastreadoras”, indicaron.  

De acuerdo con información de medios nacionales, Angelita fue atacada en su salón de belleza, ubicado en la colonia Loma Alta de Tecate, en Baja California; ella buscaba a su hermano, José Juan, quien desapareció en 2018.  

“Exigimos al Estado proteger a quienes buscamos a nuestros seres queridos. La búsqueda es un acto de amor que no debería costarnos la vida. Ella ya había recibido amenazas y denunció, pero no hicieron nada”, precisó el colectivo Búsqueda x La Paz.  

Asimismo, acusaron que no se trató de un feminicidio, por lo que exhortan que no se desvíe la investigación en torno al caso.  

Por último, en redes sociales, se emitieron mensajes de pésame a la familia, así como apoyo a los colectivos que se han dedicado a la búsqueda de desaparecidos en el país. 

“Lo único que nosotros queremos es encontrar a nuestros desaparecidos. Desgraciadamente, las autoridades no hacen nada y somos nosotras quienes arriesgamos nuestras vidas. Ni una rastreadora más”, “Justicia para Angelita”, fueron algunos de estos comentarios.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×