Colectivos de búsqueda piden “adoptar fichas” para difundir personas desaparecidas en BCS 

El Colectivo Búsqueda x la Paz publicó la campaña “adopta una ficha”, con la finalidad de difundir masivamente las personas desaparecidas en BCS
Comparte esta noticia en:

Baja California Sur (BCS). Las redes sociales se han convertido en la plataforma para dar notoriedad a la búsqueda de personas desaparecidas en Baja California Sur, por lo que colectivos se han abocado a realizar campañas en las diferentes plataformas, con el fin de llegar a más sectores de la población. 

El Colectivo de Búsqueda x La Paz, utiliza sus redes sociales, en especial Facebook e Instagram para postear fotografías en información de las personas que han sido declaradas como desaparecidas. Actualmente, han pedido a sus seguidores “adoptar una ficha” para así difundir los rostros de las víctimas y dar con su paradero lo más pronto posible. 

El día de ayer, miércoles 21 de junio, informaron sobre la localización de un joven de 26 años, quien fue visto por última vez en el mes de febrero. Esto se logró gracias a las personas que, desde sus cuentas, compartieron la ficha para que fuese encontrado con vida, así como otras labores implementadas en la entidad. 

Sin embargo, aún hay otras personas de las cuales no se tiene ningún tipo de información, por lo que se espera que la convocatoria pueda dar visibilidad a estas carpetas, logrando el mayor número de colaboradores en redes sociales. 

Carpetas sin avances 

Es importante recordar, que esta problemática ha tenido mayor relevancia en los últimos años en la entidad, donde existen muchas carpetas que siguen sin tener avances, según declaraciones recientes. 

“No están vacías, lo único que hay son las denuncias de las personas; no hay investigación, la denuncia de las personas ahí están en las carpetas, pero hasta ahí nada más no hay avances”, comentó Manríquez, integrante del colectivo, para BCS Noticias. 

Cabe destacar que, el Procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, extendió una invitación a los afectados para que acudan directamente con él y revisar sus carpetas; sin embargo, las familiares alegaron que el trato de la Fiscalía para con ellos es “apático”. 


Comparte esta noticia en:
×