Rechazan intento de “madruguete” sobre iniciativa de la Ley Electoral en BCS 

Imagen ilustrativa
La Diputada de Fuerza por México enfatizó que no intentaron un madruguete en la Ley Electoral de BCS; se trata de un trabajo de un año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Lorena Marbella González Díaz brindó una conferencia de prensa junto a otros representantes del partido político Fuerza por México en la que aclaró la situación de la Ley Electoral en el estado y negó que hayan tratado de hacer un “madruguete”; es un trabajo de un año, aseguró.

“Es responsabilidad de cada uno de los representantes de fracción mantener informado a su fracción de sus trabajos y pasarle los borradores, porque cada lunes se pasa los avances de la semana, cada semana se tiene un borrador distinto y se va actualizando y éste se les entrega a cada uno de los diputados que conforma la Comisión y ellos tiene la responsabilidad de platicar con su comisión para saber su punto de vista.  

“Te estoy hablando de un año de trabajo […] no estamos pidiendo permiso a las autoridades del IEE, del INE, del Tribunal, es un proyecto, porque estamos solicitando que ellos lo lean y si tienen una aportación […] ¿Madruguete? ¿Un año trabajando? […] ¿Intervención del IEE? No les estamos pidiendo permiso, es una colaboración”, declaró Marbella González sobre el trabajo del documento. 

La intención de este procedimiento es que cada partido pueda intervenir en lo que considere necesario, por medio de su representante en la Comisión Especial formada para la Reforma Electoral, dentro del Congreso de Baja California Sur, argumentó. 

Por otra parte, compartió que el proyecto todavía tiene puntos por analizar, particularmente sobre posibles inconstitucionales, tomando como ejemplo que la ley no delimitaba que los gobernantes debían ser mexicanos por nacimiento. 

“Les dije que era un proyecto el que se había presentado a base de borrador primeramente y que se estaban checando los puntos últimos inconstitucionales que todavía había puntos que se tenían que pulir, precisamente por el tema de la inconstitucionalidad y uno de ellos es precisamente referente a ser mexicano por nacimiento”, detalló. 

La diputada aseguró que la Ley Electoral es primordial para el estado sudcaliforniano y por eso se puede ver públicamente, en la página del Congreso, las 140 propuestas que la población hizo respecto a este tema, de las cuales se tomó en cuenta el 80 %. 

“La Ley Electoral es la columna vertebral de Baja California Sur se trató de ser el mejor trabajo de inclusión para presentarlo como un proyecto, el trabajo se hizo con más compañeros asesores y con los miembros diputados de la comisión especial”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×