Colegios privados serían los primeros en volver a las aulas en BCS, pero no hay prisa: Salud

(Imagen ilustrativa) Foto: Teoloyuquenses
El titular de Salud en Baja California Sur advirtió que esto sucedería de manera “escalonada y consensada”, además de considerar que “no hay prisa” por el regreso a clases
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores comentó para medios de comunicación que el regreso a clases presenciales en los colegios privados podría ser una realidad “escalonada y consensuada” en Baja California Sur.  

Sobre este punto, el titular consideró que, aun así, no hay prisa por definir la reapertura de las escuelas, pues el actual ciclo está por concluir. Por lo tanto, alineó su postura con la del secretario de Educación Pública en el Estado (SEP), Gustavo Cruz Chávez, quien aseguró que el regreso a clases debe darse de manera gradual y con grupos reducidos. 

“Sobre el regreso a clases, en Baja California Sur hemos sido muy cautelosos, pues no hay prisa; prácticamente ya se fue este año escolar. Entonces, si se va a aperturar (sic) el regreso a clases, va a ser de manera escalonada y va a ser consensuada. 

“Si un papá dice ‘yo prefiero que mi hijo siga en línea, como hasta ahorita’, adelante. Vamos a dar las opciones. Así se ha estado dialogando con la Secretaría de Educación Pública del Estado y con el señor Gobernador, para que poco a poco se vaya regresando”. 

Al respecto, enfatizó que las instituciones que más han insistido en el regreso a clases son los colegios privados, particularmente en el municipio de Los Cabos

“Los que han estado insistiendo mucho en el regreso de clases son las escuelas privadas, sobre todo en Los Cabos. Posiblemente con ellos iniciemos, con las escuelas privadas; pero […] se van a hacer grupos, como de 5 o 6 alumnos, para asesorías”, comentó el titular.  

Finalmente, George Flores recalcó que, si bien hay una tendencia a la baja en los casos de contagios por COVID-19 y que tal avance constituye una “tentación” para avanzar en el nivel del Sistema de Alerta Sanitaria, considera preferible desenvolverse con cautela en este aspecto y que la entidad continúe, por el momento, en el nivel 3. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×