Colocan banderas de advertencia en 6 playas de Los Cabos, por condiciones de viento

En el corredor turístico de San José del Cabo quedó prohibido el ingreso de bañistas, debido a las condiciones meteorológicas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a las condiciones que se reportaron por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en torno a los vientos que se estarán dando en las costas del municipio de Los Cabos, mismos que alcanzan ráfagas de 41 kilómetros por hora (km/h), fueron colocadas banderas de advertencia en al menos 6 playas, algunas de ellas rojas. 

Lo anterior fue determinado por la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quienes recomiendan a los usuarios tomar precauciones, de acuerdo con el color de la bandera, pues indican las condiciones en las que se encuentra el mar.  

De momento, la playa de La Ribera se mantiene con color verde, que indica condiciones son óptimas para las actividades acuáticas-recreativas; mientras que, el corredor turístico de San José del Cabo permanece en color rojo, es decir, que está prohibido el ingreso de los bañistas.  

Las costas que registran un banderín amarillo son: Las Viudas, El Chileno, Palmilla, La Gaviota y El Corsario, sitios en los que se indica al usuario que el uso del lugar debe hacerse extremando precauciones. 

Este día, también se dio a conocer el desarrollo de la depresión tropical 7-E en el océano Pacífico, mismo que se ubica al sur de las costas de Guerrero; los primeros modelos de trayectoria indican que pasará lejos del territorio mexicano.  

Con información de Al Cabo Noticias  


Comparte esta noticia en:
×