Colocaron banderas negras en playas de Los Cabos; se anticipa oleaje elevado y lluvias

Por las condiciones meteorológicas que se presentan al sur de la península, se determinó cerrar playas de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este domingo 26 de junio se tendrán playas cerradas en el municipio de Los Cabos, informó la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat); además, se pronostican lluvias en gran parte de la entidad y vientos fuertes, con oleaje que alcanzará de 1 a 2 metros de altura.  

“Guardavidas de Zofemat Los Cabos reportan bandera negra (clausurada) para playa Chileno, Santa María, Acapulquito, Palmilla, El Corsario, Riu, Hacienda, La Ribera y playas del corredor turístico, playas del municipio”, informó la autoridad.  

Conviene mencionar que, en el pronóstico por regiones se anticipó que en Baja California Sur se tendrían algunas lluvias en gran parte de la entidad, con acumulados que podrían ir de 25 a 50 milímetros (mm); asimismo, se anticipan vientos de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura.  

Lo anterior se relaciona con el paso de la tormenta tropical Celia al suroeste de la entidad, misma que se encuentra a 580 kilómetros (km) de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h. 

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante este domingo 26 de junio, los efectos del fenómeno hidrometeorológico se sentirán principalmente al sur de la península. A la ciudadanía se pide extremar precauciones en general por viento, lluvias y oleaje, incluyendo la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.  

En cuanto al pronóstico de temperaturas, se informó que el termómetro llegará a una máxima de 35 °C a 40 °C, siendo Loreto uno de los sitios más calurosos a lo largo de este día; las lluvias se podrían dar en 4 de los municipios.  


Comparte esta noticia en:
×