Colombia se posiciona como el país latinoamericano que más visita Los Cabos, durante 2023

Durante el 2023, el país latinoamericano que más ha visitado Los Cabos es Colombia; es el tercero con más flujo de turistas a nivel internacional, después de Estados Unidos y Canadá
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) destacó que, Colombia es el país latinoamericano que más visita Los Cabos. Durante el evento “Vitrina Turística”, se mencionó que, de enero a octubre de 2023, México, junto con Estados Unidos, España, República Dominicana y Panamá, atrajeron el 72 % del flujo de turistas colombianos. 

“Reconocemos que el turista colombiano es invaluable para nuestro destino. Es por ello que, nos sumamos activamente a eventos tan significativos como la Vitrina Turística de ANATO. Queremos mostrarle a Colombia que somos un destino emocionante y cercano, listo para ser explorado […] hemos identificado que el perfil del viajero colombiano se alinea perfectamente con nuestra oferta turística diversa, que va desde emocionantes campeonatos deportivos hasta aventuras extremas como el paracaidismo, buceo y rafting”, expresó el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda.  

Según los datos de Anato, Colombia es el país latinoamericano que más turistas aporta al municipio cabeño, y es la tercera región a nivel mundial, después de Estados Unidos y Canadá. Además, señalaron que, los turistas colombianos realizan viajes por motivos turísticos, eventos y negocios. 

El Observatorio Turístico de Los Cabos, señaló que, de enero a octubre del año pasado 604,468 colombianos ingresaron a México, y en su gran mayoría buscan dirigirse a Baja California Sur, en especial a Los Cabos, debido a su cultura, gastronomía y variados paisajes, que lo colocan como un destino fascinante.  

Este total de personas representa el 3.4 % del total de ingresos aéreos; de estos vuelos, 276,644 turistas tenían como destino Cancún, 825 a Puerto Vallarta y 1,286 a San José del Cabo. El mismo informe aseguró que, en noviembre del 2023, arribaron 311,900 pasajeros al aeropuerto de Los Cabos. 

Aseguraron que, con cada mes que pasa, el número de colombianos que eligen Los Cabos como su destino vacacional sigue aumentando, consolidando a Colombia como el tercer país que más turistas aporta a la economía de Baja California Sur a nivel mundial.  

Entre los atractivos turísticos que más disfrutan los colombianos se encuentran las playas, muchas de las cuales cuentan con certificaciones como el Blue Flag, que destacan los esfuerzos en educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, y asegura una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente para cada visitante colombiano. 

Para culminar, conviene mencionar que, al evento como parte de la delegación de Los Cabos, acudieron 4 empresas del destino: Mexico Grand Hotels, Bahia Beach House Cabo, Hotel Solmar Resort Los Cabos y Hard Rock, así como un equipo del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, que participaron en más de 30 citas de negocio con aerolíneas, agentes de viajes, tour operadores, asociaciones y medios de comunicación. 

Con información de El Mundo Digital de BCS 


Comparte esta noticia en:
×