Comedores en escuelas de Tiempo Completo incrementan atención a 4,800 alumnos de BCS

El programa se amplió a 3 escuelas más, de ellas 2 están en Comondú y una más en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Programa de Escuela de Tiempo Completo atenderá una matrícula de 4,800 estudiantes con el servicio de 23 comedores en Baja California Sur, informó el titular del programa en la entidad, Martín González Fiol. 

Para el ciclo escolar 2019-2020, se incrementó de 20 a 23 el número de planteles que ofrecerán el servicio de comedor; 2 en escuelas de Comondú y otro más en un plantel de Mulegé, ampliando la cobertura a 1,000 alumnos. 

Los nuevos comedores operarán en la escuela “Braulio Rodríguez” de Mulegé, así como en la escuela “Chato Covarrubias” de Ciudad Constitución y la primaria “Carlos Cortez Leyva” de Ciudad Insurgentes

Para ofrecer mayor apoyo a los estudiantes que acuden a las escuelas ubicadas en sectores vulnerables, se amplió este servicio, cumpliendo con el objetivo de dar mayores oportunidades educativas y de desarrollo a los alumnos de Baja California Sur

La alimentación que se ofrece en este tipo de establecimientos es nutritiva, higiénica y, los comedores de Baja California Sur han sido reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal como los de mayor calidad en el país.

Por último, González Fiol recordó que el reconocimiento de SEP se logró debido al manejo de los recursos tanto económicos como humanos, por parte de cada uno de los comedores escolares.


Comparte esta noticia en:
×