Comenzó estudio para atender problemática vial de la glorieta Fonatur en San José del Cabo 

Se buscará determinar qué tipo de proyecto será el más adecuado para la zona Fonatur en Los Cabos; el estudio tendrá una duración de 3 meses
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se informó que se iniciaron los estudios en la zona de Fonatur, en San José del Cabo, para conocer el proyecto que resuelva el tema de vialidad y a desahogar el tráfico del área; esto, para beneficiar a la ciudadanía a quienes visitan al destino, explicó el director de la Mesa de Movilidad en el Ayuntamiento, Ricardo Reyes.  

“Los trabajos se realizan intensamente con la empresa Transconsult, bajo licitación federal con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); los estudios se estarán realizando a partir de esta semana con una duración de 3 meses”, explicó.  

Asimismo, el ciudadano destacó que se buscará conocer los datos de importancia para la realización del proyecto, mismo que revelará la cantidad de vehículos, aforos y tipos de vehículos, lo que permitirá sugerir el tipo de proyecto a efectuarse.  

Finalmente, Ricardo Reyes destacó que en esta zona podrían construirse un paso peatonal a desnivel, paso elevado o una glorieta.  

“El estudio nos dará la pauta, Fonatur está operando con recurso federal, lo que nos permite ahorrar en el proyecto ejecutivo; la obra incluye desde la zona del Centro de Convenciones hasta el Centro Histórico de San José del Cabo”, precisó.  


Comparte esta noticia en:
×