Coordinador de Morena en BCS haría la invitación para que Diputado desaforado no regrese

Hace una invitación para que, en congruencia con la situación, no regrese al Congreso; hubiera promovido demostrar su inocencia, alega el Diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la noticia de que se le otorgó el perdón al diputado Juan Pérez Cayetano por el delito de abuso sexual y por el cual perdió su fuero; el coordinador de Morena en Baja California Sur, José María Avilés Castro lo invita a que no regrese al Congreso. 

“Yo lo invitaría a que, en congruencia a la situación, no regresara, porque finalmente es una decisión que él tomó, una decisión de solicitar, no sé de qué manera, el perdón.  

“Él tendría que ser congruente en no asumir el cargo, es lo que yo estaría planteando, en términos de que, como no quedó el asunto ni para un lado ni para el otro, él lo que hubiera promovido es demostrar su inocencia, si no te quedan las dudas y eso es un asunto que, si estamos aquí impulsando el 3 de 3, que no haya violencia institucional y finalmente regresa un diputado en el que hay dudas, pues obviamente que no es lo más correcto”, detalló ante los medios. 

Avilés Castro recalcó que el propio diputado alegó que demostraría que era inocente de los cargos que se le imputaban y que iba a demostrarlo; lo correcto, destacó, habría sido despejar cualquier duda. 

“Nosotros estaríamos de acuerdo en que se sometiera a un proceso para revisar todas las condiciones en que se dio este asunto de la denuncia.  

“Él había comentado que iba a demostrar su inocencia, lo que nos extraña es porque no continuó el proceso para demostrar su inocencia, que hubiera sido lo más correcto, te quedan las dudas de que finalmente sí hubo un agravio”, comentó. 

Destaca que el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío —quien también forma parte de Morena— compartió su postura sobre el caso, externando que no debe ser parte del movimiento y que debe ser expulsado.


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×