Comerciantes de Pino Pallas presentaran una acción de amparo, tras obra de ciclovía

Los comerciantes del bulevar Pino Pallas en La Paz presentarán un amparo; han visto afectados sus negocios, tras las obras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los comerciantes organizados del bulevar Pino Payas (Pallas) presentarán una acción de amparo, debido a que han visto afectadas sus ventas, durante los 4 meses en los que el Ayuntamiento de La Paz, mantuvo cerrada esta zona para realizar las obras de pavimentación y la colocación de una ciclovía que reduce los lugares de estacionamiento en vía pública.  

Luego de una realizar una reunión entre los comerciales afectados, estos tomaron la decisión de promover un amparo ante las obras de la ciclovía, que los deja sin espacios para estacionamientos, que puedan ofrecer a sus clientes. 

Además, luego de tener una baja considerable en sus ventas y verse obligados a recortar personal, para no perder sus establecimientos, los negociantes de Pino Pallas buscarán la protección del Poder Judicial Federal. Incluso, algunos denunciaron que se han tenido que cerrar sus tiendas y buscar una ubicación distinta en otra zona del municipio paceño.  

“Esto de verdad que nos está impactando demasiado y que somos más de 100 negocios sobre la vía, que estamos siendo afectados con las ventas […] son muchas las familias que dependen de todos estos negocios y la verdad es lamentable tener que recortar personal, mes con mes, para poder conservar el negocio”, eran las quejas que habían hecho algunos comerciantes en su oportunidad.    

Cabe señalar que, la colocación de la ciclovía ha generado división de opiniones en la población de La Paz; unos apoyan el espacio designado para las unidades de tracción humana, aunque le falte algunos elementos para confinar el carril. Mientras que, otros aseguraban que debería colocarse en otro espacio, permitiendo una mayor fluidez del tránsito en la zona.  

Con información de Peninsular Digital 


Comparte esta noticia en:
×