Siguen protestas contra el Director de Transporte de BCS; colocan mantas en Los Cabos 

Puentes peatonales de Los Cabos amanecieron con mantas donde transportistas exigen la destitución del director de Transporte; policías ya acudieron a retirarlas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las quejas contra el director de Transporte de Baja California Sur continúan, pues en redes sociales compartieron las fotografías de unas mantas colocadas en puentes peatonales donde solicitan al gobernador Víctor Castro Cosío que destituya al funcionario, por no actuar debidamente respecto a los acuerdos con taxistas y concesionarios. 

“Ante el nulo actual del director de transporte estatal ‘Martín Salinas’, le pedimos Sr. Gobernador que lo destituya de su cargo”, decían las diferentes mantas colocadas en diferentes espacios de San José del Cabo

Sin embargo, pasados unos minutos de la localización de las mantas, usuarios compartieron un video donde se ve a personal policiaco municipal retirando los mensajes de un puente peatonal, además de someter a 2 masculinos.  

Cuando la persona que grababa, conocida de los detenidos, se acercó para preguntar por el motivo, los policías aseguraron que no era por manifestarse, sino por usar piedras para detener la manta. Asimismo, se les observa retirar los materiales de protesta. 

“El motivo de su detención no es porque se expresen o hagan el comunicado, el hecho es que están utilizando piedras para colocar la lona y en el momento en que están colocando objetos allá arriba ponen en peligro la integridad de los conductores. Se les cae una piedra de allá arriba, ¿qué crees que va a ocasionar? un accidente”, explicó uno de los policías. 

Respecto a esto último, los transportistas del Frente Turístico señalaron que los hombres asegurados no eran agremiados, sino que se trató de otras personas que no estaban relacionadas con las mantas, por lo que fueron liberados. 

“Las personas que detuvieron ahí, ahí mismo los soltaron porque no cometieron ningún tipo de delito, pero, o sea no, no hay ningún detenido […] no fue por las mantas, sino que fueron otras personas, nada que ver porque las mantas ya estaban colocadas desde antes”, expresó uno de los transportistas del frente turístico para los micrófonos de BCS Noticias

Vale la pena mencionar que el problema se originó porque Martín Salinas no habría realizado las acciones que acordó con taxistas y concesionarios respecto al servicio de transporte pirata de Los Cabos, además de que, según denuncian los agremiados, tampoco ha mostrado interés en responder a las inquietudes de los transportistas, quienes exigen a un representante competente. 

Con información de El Mangle 


Comparte esta noticia en:
×