Comerciantes denuncian que no fueron contemplados para el Tianguis Navideño de La Paz

Con una nueva apariencia, inició el Tianguis Navideño de La Paz; sin embargo, comerciantes que venden alimentos denuncian haber quedado fuera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el inicio del tradicional tianguis navideño 2023, en el centro histórico de la ciudad de La Paz, un grupo de comerciantes ambulantes denunció que no fueron tomados en cuenta para esta nueva edición; entre los afectados habría 30 familias, argumentan. La directiva a cargo de la organización señaló que resulta peligrosa su presencia en las entradas y salidas.  

“Lo único que queremos es que nos den chance de seguir vendiendo, porque tenemos familias y las familias dependen de nosotros […] dicen que cambiaron la mesa directiva y se cambió todo, pero no se nos hace justo, porque año con año seguimos la tradición […] son 20 días, nada más, los que vendemos”, expresó una de las comerciantes.  

También se explicó que se dio un primer pago, sin embargo, posteriormente, se les notificó que no habría espacios designados para la venta de churros, elotes, envoltura de regalos, entre otros. Acusaron que son más de 30 familias las que resultarían afectadas.  

Por su parte, al entrevistar a la presidenta de la mesa directiva a cargo del Tianguis Navideño Madero-Centro, negó que fueran tantas personas afectas, sin embargo, argumentó que la problemática se relaciona con la regulación de los comercios semifijos.  

“No me parece pertinente que ellos estén en la parte de adentro, por cuestiones de seguridad […] no pueden estar tapando las entradas, los accesos que nosotros tenemos, por cuestiones de vialidad […] lo mejor sería, platicábamos ayer, que los pusieran arriba del jardín Velasco”, destacó.  

En esta ocasión se optó por colocar solo carpas de color blanco, además de colocar algunas luces sobre la calle, con el principal objetivo de darle una imagen “navideña”, siendo una de las características que habían acordado para la autorización del evento, el cual se desarrolla desde el 2 y hasta el 24 de diciembre.  

Por su parte, usuarios en redes sociales expresaron que la falta de alimentos es una “mala decisión” por parte de los organizadores y de las autoridades, debido a que muchos de los que asisten al tianguis van con motivos de consumir este tipo de comidas.  

“Qué mal que hayan hecho eso, porque uno va a ver y aparte a comer, tristeza, la verdad; ojalá y si les den solución”, “no están pensando en los que solo ´íbamos a comer”, “Pues que, si les ayuden, porque sin churro y sin elote ¿Para qué?”, fueron algunos de los comentarios vertidos.  


Comparte esta noticia en:
×