Comienza IMSS-Bienestar en Loreto; hospital ya cuenta con 16 especialistas, anunció Zoe Robledo 

Imagen ilustrativa
A partir de enero se iniciarán con basificaciones en Baja California Sur, agregó el titular del IMSS durante su visita al estado
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Este viernes 28 de octubre se inició formalmente el modelo de atención universal del sistema de salud en Baja California Sur, al incorporarse los servicios del plan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar; está destinado a personas sin seguridad social, y en enero iniciarán basificaciones, detalló el titular del organismo de salud, Zoe Robledo.  

Al respecto, el funcionario informó que 66 unidades médicas de la entidad sudcaliforniana se trasfirieron al Órgano Público Descentralizado, siento en total 57 unidades de Primer Nivel, 6 hospitales generales y 3 unidades de especialidades médicas.  

“En una primera etapa, se tiene contemplada una inversión de 231 millones de pesos para mantenimiento, rehabilitación y equipamiento. A la fecha se han invertido 54.1 millones de pesos en acciones de conservación, como limpieza, pintura, señalética, reparaciones, mantenimiento de equipo médico y electromecánico”, informó Zoe Robledo.  

De igual forma, se ha capacitado al 100 % del personal en el Modelo de Atención Integral de Salud, arribando a Baja California Sur 43 médicos cubanos con especialidades en Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Anestesiología y Reanimación.  

En el caso del Hospital IMSS-Bienestar de Loreto, este paso de tener 5 a 16 especialistas; además, se tiene el apoyo de los profesionales que vienen de Cuba y residentes. De igual forma, hizo hincapié en que se tiene el compromiso de basificar en Baja California Sur a partir de enero.  

“Se ha comenzado el proceso de evaluación de 1,001 personas que han estado por años con contratos eventuales”, dijo, no sin antes puntualizar que se tiene un abasto del medicamento de un 99 %, trabajándose también con visitas domiciliarias y jornadas de limpieza.  

Por último, el director general del Seguro Social indicó que se cuentan con 170 médicos generales, 119 especialistas, 680 enfermeras y enfermeros, 134 paramédicos, 198 personal administrativ, 312 de servicios generales y 1 de acción comunitaria.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×