Comienza temporada de incendios forestales en BCS, entidad entre las de menor incidencia en 2021

La temporada de incendios forestales durará 5 meses en este 2022, siendo Baja California Sur donde menos incendios se registraron en 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de hoy comienza la temporada de incendios forestales 2022, la cual concluirá en agosto, y como parte de la preparación en su atención, se realizó una reunión nacional donde se informó que Baja California Sur está dentro de las entidades con menor incidencia en este tipo de siniestros. 

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Meneses Murillo fueron quienes encabezaron dicha reunión, dándose a conocer que, en Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero se registró el mayor número de incendios forestales durante 2021. 

Durante el evento, las instituciones federales presentaron planes de emergencia para atender estos fenómenos, de los cuales se dieron 390 el año pasado, afectando 147,621 hectáreas en toda la república. 

Conviene mencionar que, aunque no se tienen las causas que originaron la emergencia, en días atrás se presentó una contingencia importante por un incendio en el basurero de La Paz; asimismo, se han atendido diversos conatos en predios y terrenos baldíos.  


Comparte esta noticia en:
×