Comisión de Seguridad del Congreso de BCS considera toque de queda tras ejecuciones

La medida "podría ser la mejor solución" para las autoridades, dijo el diputado Omar Zavala
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la suma de 20 ejecutados en dos meses en la capital del estado, hechos que ocurren tanto por la mañana como por la tarde y la noche, podría considerarse un toque de queda, señala el diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, pues “a la policía le está ganando el crimen organizado”.

“Un toque de queda creo que hay que llevarlo a cabo mediante un consejo ciudadano, porque podría ser la mejor solución para nosotros, pero la peor para los ciudadanos, pues se coartaría la libertad de tránsito”.

Zavala Agúndez recordó la carta abierta que se publicara en distintos medios de comunicación enviada por el obispo de La Paz Miguel Ángel Alba Díaz, donde hace un llamado a autoridades y empresarios para detener esta “falta de valores” elementales, causa fundamental del ingreso del crimen organizado, dijo, mostrando que “es necesario que el gobernador evalúe, que el gobernador vea realmente qué está pasando en Baja California Sur”, pues hasta el momento no se conoce cómo se aplica la estrategia de seguridad nacional contra el crimen organizado en BCS. “No tenemos acceso los ciudadanos, ni como diputados, a esa situación”, aseguró.

Al preguntársele si considera que el Gobierno del Estado ha permitido el ingreso de la delincuencia trabajando corruptamente, sólo respondió: “los hechos dicen más que mil palabras, creo que a la policía le está ganando el crimen organizado”.

Asimismo, acerca de la Gendarmería Nacional y su presencia en la ciudad para dirigir el tráfico y hacer recorridos pedestres de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, el comisionado de seguridad aclaró que “la Gendarmería es una unidad de apoyo”, siendo el estado el principal encargado de atender el tema de las ejecuciones.

“Hemos visto a la luz del día y en la obscuridad de la noche cómo se están cometiendo actos de alto impacto con una facilidad como si no hubiera seguridad pública […] La que está obligada a llevar una estrategia es la Subsecretaría de Seguridad Pública, de la mano de la Procuraduría General de Justicia y de la mano también de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal […] Cada día está apareciendo un ejecutado, cada día hay en personas actos de violencia, y todo parece que es delincuencia organizada, entonces la pregunta es ¿cómo está llevando a cabo la delincuencia organizada tan fácil estos ilícitos”.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La historia no miente
Invitado
La historia no miente
9 años hace

De que sirve un toque de queda si la mayoria de las balaceras han sido en pleno dia o bien el toque de queda es de las 6 am a 11 pm…

#SapoRojo
Invitado
#SapoRojo
9 años hace

Pero si ellos mismos saben quienes son, ¿para que se hacen mas pendejos?

CABET CULTURA Y AMBIENTE
Invitado
CABET CULTURA Y AMBIENTE
9 años hace

Si saben quienes son, que rindan cuentas, que renuncien y los metan a la cárcel… no dejen que la ciudad de la Paz se convierta en una ciudad más del Narco Estado mexicano, lo peor viene después… y hoy es momento de limpiar la lepra del narcotráfico en la ciudad…

Lucho
Invitado
Lucho
9 años hace

El toque de queda es para que nadie vea y nadie diga nada, pura censura..

El procurador fuereño de Adonai esta demostrando que le queda grande el puesto, Gamil los tenia a raya y sin dejarlos hacer desmother..

Si algún inocente muere por culpa de las marranadas del narco-gobierno, el jalisquillo y la chiluda son los maximos responsables!

Nina Gomez
Invitado
Nina Gomez
9 años hace

ES EL GOBIERNO DE LOS AGUNDEZ QUE TIENE NEGOCIADO EL TERRITORIO CON EL NARCO SIGANLE ASI Y TERMINAREMOS COMO COAHUILA Y MICHOACAN BOLA DE PENDEJOS!

×