Complicado controlar cierre de playas en Semana Santa; iban 6,000 visitantes: Zofemat La Paz

En Semana Santa van aproximadamente 6,000 personas a las playas de La Paz; en esta ocasión sería diferente, pues anunciaron el cierre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Susana Rubio Lucero, mencionó que, esta Semana Santa será complicado controlar a los turistas locales y nacionales para que no acudan a las playas; asimismo, dijo que durante esa temporada, en general, La Paz recibe a más de 6,000 visitantes, sin embargo, en este año tampoco se podrá disfrutar de dichas áreas, para evitar aglomeraciones. 

“Va a ser complicado y eso se deberá mucho al apoyo que ustedes los medios nos brinden, el informar en medios nacionales y medios locales para dar a conocer el cierre de playas y que la ciudadanía procure mantenerse. Recibimos más de 6,000 visitantes, el año pasado que estuvimos regresando por la misma razón, más o menos lo que pudimos cuantificar es arriba de los 6,000 visitantes en estas fechas”, refirió. 

Cabe destacar que, este jueves 25 de febrero el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, tomó la decisión de cerrar las playas, para evitar aglomeraciones y con ello, contagios por COVID-19 que pudieran causar un retroceso al nivel 4, en el Semáforo Epidemiológico de la Salud. 

En este sentido, la funcionaria dijo que los ciudadanos tienen otras opciones de pasar sus vacaciones de Semana Santa, tales como, quedarse en casa y ver películas rodeados de su familia, en la seguridad de su hogar. 

“Hay muchas actividades que se pueden hacer, no solo ir a la playa, como quedarse en casa, disfrutar de las películas, salir a caminar, sé que es complicado, pero hay más actividades dependiendo el gusto de cada quien”, precisó. 

Finalmente, dijo que el cierre de playas será a partir del 28 de marzo hasta el 3 de abril, aunque, mencionó que aún faltan reuniones para acordar las sanciones que se llevarán a cabo en persona que no respeten la norma impuesta por el Edil. 


Comparte esta noticia en:
×