Ciudadanos de Los Cabos recolectan firmas para derrumbar muro en playa Costa Azul

Foto: Cortesía
Un grupo de ciudadanos se dio a la tarea de recolectar firmas para tumbar la construcción, llamada “el muro de la vergüenza”, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde fechas atrás, un grupo de ciudadanos se organizaron para juntar firmas en contra de la construcción realizada en inmediaciones de la playa Costa Azul, en San José del Cabo; la meta de los activistas contempla juntar 3,000 refrendos.  

La colecta de firmas comenzó a finales de febrero, en medio de protestas de los habitantes de Los Cabos, quienes señalaron un atropello cometido por parte de la desarrolladora al construir sobre el arroyo del lugar.  

Foto: Cortesía

La recolección del apoyo ciudadano se tiene programado de 12:00 a 18:00 horas, todos los días, de acuerdo con información difundida a través de redes sociales, donde también se realizan expresiones y protestas contra la construcción.  

Ce recordar que, previo a terminar el mes de febrero, los ciudadanos en contra del proyecto llevaron maquinaria pesada para tirar el “muro de la vergüenza”; esto, luego de que la alcaldesa de Los Cabos sugirió que derribaría el muro.  

Foto: Cortesía

El sitio acumula 3 suspensiones por parte de las autoridades; 2 de ellas relacionadas con el Ayuntamiento y la tercera por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); sin embargo, la empresa continúa operando argumentando que cuenta con un amparo, según lo dicho por el titular de Protección Civil Municipal, Eric Santillán.  

Finalmente, al cierre de esta edición, se desconoce la cantidad de firmas recolectadas por los activistas, mismos que continúan convocando a los habitantes cabeños para defender las playas y arroyos que son para uso del pueblo.  


Comparte esta noticia en:
×