Con 37 equipos, dio inicio el torneo de pesca Billfish 2015 en Los Cabos

El torneo enmarca el inicio de la temporada alta en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles, con el tradicional disparo de salida, dio inicio el torneo de pesca deportiva Billfish 2015 con la participación de 37 equipos y una bolsa de premios de 400,000 dolares. El concurso premia al ejemplar de marlin, el cual debe pesar mas de 300 libras.

«Tuvimos 37 equipos, aunque nos quedamos cortos de los 40 que esperábamos, lo que es interesante es que la bolsa subió a los 400,000 dólares. Estamos muy contentos, son 3 días de pesca, obviamente es el marlin mas grande el que se lleva el torneo; tiene que ser arriba de 300 libras», informó Enrique Fernandez del Castillo, organizador del evento.

disparobillfish

Fernandez del Castillo comentó que el Billfish es el primer evento de pesca deportiva de talla internacional de la temporada alta en el municipio de Los Cabos, el cual sirve como señuelo para pescadores internacionales.

«Este es el primer torneo de la temporada, el primero que atrae barcos importantes de Estados Unidos, al igual que la flota local, es una manera de decirle al mercado que estamos listos, vengan a Los Cabos, ya está la temporada al máximo. Es un torneo complejo de arrancar porque es pegadito a la temporada de huracanes», comentó.

El disparo de inicio fue dado por el gerente de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, Hector Montaño, acompañado de autoridades de los tres ordenes de gobierno del municipio de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×