Con 60 kilos de pilas usadas, termina campaña de recolección en la UABCS; serán procesadas

Foto: Dame un concepto
Se recolectaron más de 2,000 pilas en tan solo un semestre en la UABCS, dicho cargamento será entregado a una empresa especializada para su procesamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el semestre que concluye en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se lograron recolectar 2,655 pilas, lo que equivale a 66 kilos, las cuales ya fueron entregadas a una empresa especializada en su recolección y procesamiento. 

Este proyecto forma parte del Programa Institucional de Manejo Responsable de Residuos de la máxima casa de estudios de sudcalifornia, donde se instalan diversos contenedores en espacios abiertos, áreas administrativas y académicas de la Universidad del campus La Paz. 

Este cargamento fue recibido por la empresa especializada en la recolección y manejo de residuos peligrosos, BioSea con sede en Tijuana, pero que también ofrece sus servicios en estados como Sonora y Baja California Sur. 

Mientras que, personal de las coordinaciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y de Tecnologías de la Información y Comunicación (CTIC), se encargaron de la entrega de pilas. 

Al respecto, el coordinador de la CTIC, Jesús Hernández Cosío reveló que además de colaborar con el medio ambiente, la campaña también buscó fomentar la concientización sobre el impacto que generan los componentes contaminantes y tóxicos de este tipo de productos en la salud de las personas. 


Comparte esta noticia en:
×