Con al menos una dosis, el 80 % de los mayores de 18 ya se vacunó en BCS, presume Salud

La Secretaría de Salud, mencionó que, en BajaCaliforniaSur más de 263,000 ciudadanos de 18 años y más, tiene por lo menos una vacuna contra el COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores informó que el 80 % de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

El funcionario estatal mencionó que a la fecha se han suministrado más de 591,461 vacunas en Baja California Sur, lo que ha permitido a 263,509 personas tener medio esquema (una dosis), mientras que a 185,450 el cuadro completo, entre quienes necesitaban 2 inyecciones o una sola, como con CanSino. 

Cabe destacar que estos biológicos logran su mayor efectividad cuando se tiene el esquema completo. Aunado a lo anterior, también el factor tiempo es algo importante, pues se estima que después de un par de semanas es cuando los vacunados comienzan a generar anticuerpos contra la enfermedad, según informó el Secretario. 

El proceso de vacunación inició con gente mayor de 75 años y poco a poco se ha tratado de vacunar a la mayor cantidad de población de las distintas edades posibles, agregó. 

Por último, el Funcionario recordó a toda la población que, aunque cuenten con la vacuna, es necesario preservar la implementación de las medidas sanitarias que son claves para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×