Con cambio del semáforo COVID, se podrán recuperar 5,000 empleos en BCS: Coparmex

Se han perdido 22,000 trabajos debido a la pandemia en Baja California Sur, pero hasta el mes de agosto se han recuperado un 15 % de plazas, detalló el presidente de Coparmex
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Gustavo Díaz Tronco mencionó que, gracias a que Baja California Sur bajó al nivel 4 en el Semáforo Epidemiológico, se recuperarán en los próximos 2 meses alrededor de 5,000 empleos en el estado, de los más de 22,000 que se perdieron, lo cual representará una recuperación económica de 25 millones de pesos. 

“Estamos esperando a que se recupere aproximadamente 5,000 nuevos empleos en Baja California Sur, con esta recuperación del semáforo; estamos hablando de que son más o menos 25 millones de pesos que estarían nuevamente recuperándose y activándose en la economía”, refirió el empresario. 

En este sentido, explicó que, desde junio —cuando las autoridades del sector salud dieron la apertura a la nueva normalidad— hasta la fecha se ha logrado recuperar tan sólo 3,000 empleos formales, lo cual representa un porcentaje del 15 % de los 22,000 que se perdieron. 

“La reactivación económica hasta la fecha de agosto tenemos que se han recuperado un poco más de 3,000, llevamos por ahí el 15 % (de recuperación) de los empleos perdidos, todavía nos falta mucho, ahora que hemos ingresado al semáforo naranja más actividades se van a realizar”, expresó Gustavo Díaz

Asimismo, recordó que los 22,000 trabajos perdidos representan económicamente una cantidad de 100 millones de pesos, los cuales no se lograrán rescatar este 2020, sino hasta el próximo año, tras la pandemia del COVID-19 que aqueja al estado. 

Por otro lado, mencionó que, por fortuna, ninguna empresa quebró pero 15 pertenecientes a su gremio se encuentran en números rojos por lo que tuvieron que solicitar un apoyo para poder recuperarse y nuevamente contratar empleados. 

“En realidad lo que es en las empresas de Coparmex son en promedio, un gran porcentaje de los afiliados a Coparmex son empresas grandes, ninguna cerró; tenemos registradas que un 5 % de empresas de Coparmex, unas 15 empresas están en números rojos que tuvieron que acudir a créditos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×