Con camionetón y tablas, diputados tapan entrada a las oficinas de Finanzas del Congreso de BCS

El lugar, va a cumplir una semana de cerrado; la oposición no quiere decir el control de las Finanzas, y esta vez usaron un vehículo para bloquear la entrada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De manera sorpresiva, este jueves las oficinas de Finanzas del Congreso del Estado iniciaron su jornada con la entrada principal completamente tapada por una camioneta de gran tamaño —Ford, Explorer—, para impedir el paso a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

La «logística» del bloqueo, fue llevada acabo por el diputado Rigoberto Murillo, quien desde hace un par de días se ha postrado frente la entrada evitando que la nueva mayoría del Congreso de BCS tome las instalaciones, que según él estas ya tienen un titular: María Francisca Covarrubias, la cual está amparada contra la destitución.

La situación, fue denunciada ante la autoridad municipal, que arribó al sitio para intentar despejar el área —pues tapa la banqueta peatonal—; sin embargo, el legislador del PES se negó a remover el vehículo, y prefirió ser multado por Tránsito, mientras se hacía de palabras con el oficial.

Sin embargo, horas después los congresistas decidieron ceder quitando la camioneta del sitio, para no afectar a quienes caminan por ahí; pero, no cambiaron su opinión sobre que la entrada debía permanecer clausurada, y empezaron a clavarle una tabla.

Este sitio, se ha vuelto el epicentro de las discusiones y pleitos entre los legisladores de oposición y Morena, quienes ahí mismo llegaron a los golpes y mordidas, por no querer ceder ninguna de las partes, el control del sitio, en donde se halla la información financiera del Congreso.

Los diputados de oposición (PAN, PES, Humanista y PRI) alegan que, no quieren dejar libre el acceso al lugar, porque los morenistas utilizarán la información en su contra, en el próximo proceso electoral; por su parte, los de la 4T denuncian intromisión del Ejecutivo Estatal, en el conflicto interno.


Comparte esta noticia en:
×