Con ganas de más. Clavadista olímpica de BCS, Aranza Vázquez ya habla de París 2024

La atleta de BCS ya se está preparando para sus siguientes olimpiadas en París 2024; quiero una medalla para México, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Aranza Vázquez alcanzó la sexta posición en la prueba de trampolín de 3 metros, la sudcaliforniana comentó que buscará un mejor puesto en París 2024. 

“Me siento muy contenta con el resultado; ahora me doy cuenta lo que significa ser sexto lugar en una final olímpica, cuando terminó la competencia estaba muy enojada conmigo misma porque fallé un clavado que nunca fallo, me quedan varios ciclos más y me quedaron todas las ganas de subirme al podio, así que voy a seguir trabajando para estar en París 2024”, señaló. 

Con 18 años, la atleta obtuvo una puntuación de 303.45 en la final, y espera mejorar y seguir adelante para las siguientes olimpiadas, que se llevarán a cabo en 3 años más. 

“Quiero agradecer a mi familia por todo el apoyo, a las autoridades de mi estado, de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), a mis entrenadores Yunieski Hernández y Yohandy Núñez. Quedan 3 años para los siguientes Juegos Olímpicos, en ese tiempo todo puede pasar, me quedan muchas ganas de seguir adelante y mejorar todo lo que hice ahora, quiero una medalla para México así que hay que luchar por ella”, dijo. 

Por otro lado, su entrenador Yohandy Núñez, dijo que: “ha sido un gran resultado en sus primeros Juegos Olímpicos, no dejamos de aprender, estamos viendo el fruto del trabajo; la mano de Yunieski que fue fundamental, la parte que me correspondió y la buena disposición de ella”. 

También su padre Juan Carlo Vázquez Ibarra, habló sobre la inolvidable experiencia y la satisfacción que tiene al ver todo lo que ha logrado su hija. 

“Fue una experiencia inolvidable, cumplió con lo que ella tenía en mente, no fue el resultado que quería porque deseaba una medalla, pero para ser su primera participación olímpica, estar en ese nivel y, sobre todo, mantenerse entre las seis mejores del mundo es muy honroso, como familia es una satisfacción muy grande ver todo lo que ha logrado”. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×